

Igor de Gracia
La excelencia en el Yoga
La enseñanza de Igor integra la sabiduría de toda una vida dedicada al Yoga.
Maestro de prestigio, reconocido por la profundidad con la que experimenta la práctica y la generosidad con la que comparte sus conocimientos, siempre de manera cercana y enfocada hacia el bienestar de los alumnos. Sus clases son únicas y transformadoras.
Su práctica personal evoluciona desde el sistema Iyengar, al que se dedicó con gran intensidad durante su juventud, hacia una vivencia integradora e intuitiva del Yoga, donde las bases de la tradición se funden con los descubrimientos más actuales.
Ha desarrollado un estilo de enseñanza único que integra toda su experiencia de más de 30 años, basado en la conexión consciente y profunda durante las posturas, las acciones necesarias en asana para alcanzar la plenitud durante la práctica, y la invitación a abrirse a la inmensidad de la existencia.
- @igordegracia
- Igordegrc@yahoo.es
- Igordegraciayoga.com

Mi historia
Mi primer recuerdo acerca del Yoga es el de mi madre practicando, encendiendo en mí el ímpetu por profundizar en este arte.
En 1993 comenzó la asistencia a clases, así como una intensa práctica diaria en el sistema Iyengar. Es en estas primeras clases donde nace la intuición de saber a qué quería dedicarme.
Una vez acabados mis estudios universitarios en 1998, realizo el primero de varios viajes a India para estudiar con B.K.S. Iyengar y su familia. Ese mismo año decido dedicarme totalmente a la enseñanza de yoga.
En el año 2000, cuando contaba con 25 años de edad era oficialmente profesor de Yoga Iyengar. En ese mismo año abro el centro de Yoga Akasa en Getafe, Madrid.
Consciente de que el Yoga es un continuo proceso, viajo en diversas ocasiones a India para practicar, situación que me permite ir integrando varios aspectos de la práctica y la enseñanza con mi intuición interior. Así mismo continúo aprendiendo en numerosos cursos por diferentes ciudades de España, Europa y Estados Unidos, conociendo diferentes formas de practicar, siendo años de continua dedicación.
Agradecido a la enseñanza y a los profesores, me alejo del sistema Iyengar en 2010.
Decido emprender un nuevo camino desde la intuición de la práctica y la experiencia desarrollada en estos 25 últimos años. Son años de integración de la enseñanza recibida, la percepción de la experiencia y la confianza de encontrar nuevas maneras de desarrollar la práctica. Desde ese mismo año comienzo a impartir formaciones y cursos para profes.
En mis clases, independientemente del nivel, hago hincapié en el aspecto terapéutico del Yoga, así como en el sentido de absorción y, más allá de todo ello, en la existencia en Si-Misma.
